10 dic 2012

LOS 6 PARASITOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO



1. ParasiTo Mosca de bot



Los éstridos (Oestridae) son una familia de dípteros braquíceros cuyas larvas viven como parásitos en el interior del cuerpo de mamíferos. Hay aproximadamente 150 especies conocidas en el mundo. Sólo una especie de éstrido parasita al ser humano, Dermatobia hominis. Por muchos años el género Cephenemyia (mosca de los ciervos) se citó como el insecto con vuelo más rápido en el Libro Guinness de récords mundiales, pero ese récord ha sido refutado.



2. Parasito Toxocariasis



Parasito Toxocariasis
La toxocariasis es una infección zoonótica cosmopolita causada por los gusanos nematodos parásitos Toxocara canis y Toxocara cati, proveniente de perros y gatos respectivamente. Debido a que el hombre no es el huésped definitivo del gusano, las larvas son incapaces de madurar en él, lo que hace que migren erráticamente por todo el cuerpo causando reacciones inflamatorias. De allí el nombre de larva migrans viceral.


3.   ParasiTo Leishmaniasis

ParasiTo LeishmaniasisLa leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonótica, afecta tanto a perros como humanos. Sin embargo, animales silvestres como zarigüeyas, coatíes y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.


4.   Parasito Duela pulmonar

Parasito Duela pulmonarHelminto parásito del género Paragonimus westermani, que se encuentra sobre todo en África, Oriente e Hispanoamérica, aunque raramente en Norteamérica. Penetra en el organismo como larvas enquistadas presentes en cangrejos de mar o de río. Entre los síntomas se incluye dificultad respiratoria peribronquiolar y hemoptisis.




5.   ParasiTo Acanthamoeba

ParasiTo AcanthamoebaAcanthamoeba es un género de amebas, uno del más común protozoos en suelo, y también encontrado con frecuencia adentro agua dulce y otro habitat. Las células son pequeñas, el generalmente μm 15 a 35 en longitud y óvalo a triangular en forma al moverse. Los pseudopods forman un lóbulo hemisférico claro en el anterior, y hay varias extensiones filose cortas de los márgenes del cuerpo. Éstos le dan un aspecto espinoso, que es lo que el nombre Acanthamoeba se refiere. Los quistes son comunes. La mayoría de las especies libre-están viviendo bacterivores, solamente algunos son los opportunists que pueden causar infecciones en seres humanos y otros animales.

6.   ParasiTo Ameba

ParasiTo AmebaEs el parásito conocido como amebas, que produce la enfermedad conocida como amebiasis o disentería. Viven en aguas estancadas, charcos, lagunas y pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto puede ser muy grave para la civilisacion del mundo ademas mi amigo john alexander yepes arias esta sufriendo uno de estos parasitos y no ha encontrado el antidoto

Anónimo dijo...

Hola amigos me puden informar si en Panamá existe algún parásito que habita en el hombre en el retroperitoneo y que da un falso de cáncer? Por favor ayúdenme mi correo es normy_quelal@hotmail.com